Casa de Activación Cultural en Chocó, Colombia

Casa Múcura Volunteering

Nuestro proyecto busca fortalecer el tejido social-cultural de la comunidad y dignificar los saberes locales del Pacífico Colombiano.

  • Recaudado: $0
  • Meta: $15.000.000

Nuestro proyecto busca fortalecer el tejido social-cultural de la comunidad y dignificar los saberes locales del Pacífico Colombiano.

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad. (José Martí) .

Estamos en deuda con el pacífico colombiano, pues nos ha dado los días más felices, los atardeceres más asombrosos, las aventuras más grandes, la familia más cálida, y las enseñanzas más valiosas que nos han hecho quienes somos hoy. Por eso, queremos darle el valor que merece este territorio majestuoso y los seres tan extraordinarios que habitan en el. Apoyados por la comunidad de Coquí, buscamos crear una plataforma de intercambio de saberes, en el que, a través de iniciativas educativas, fortalezcamos el intercambio entre el conocimiento tradicional de la comunidad y el programa de educación integral por parte de los voluntarios. Nuestra filosofía de educación integral o aprendizaje holístico se basa en la premisa de que toda persona busca su identidad, el significado y sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la compasión y la paz. Se trata de una educación completa e integradora, que busca despertar una devoción intrínseca por la vida, la pasión y el aprendizaje. Sus campos incluyen oficios tradicionales y contemporáneos como: artes plásticas/visuales/audiovisuales, lenguaje, música, gastronomía, liderazgo, danza, medicina, agroecología, siembra, pesca y bio construcción. A través de este proyecto podemos complementar la educación que reciben los niños en la escuela, crear oportunidades de empleo para los jóvenes y adultos, impulsar el turismo de naturaleza, fortalecer la identidad y los saberes locales, capacitar en técnicas de construcción sostenible a líderes de la comunidad y voluntarios, reconocimiento del valor ancestral por parte de los voluntarios, creando un espacio de comunión para locales y visitantes.


Ayudanos a ayudar

Nuestra misión es ocupar un canal tecnológico para contribuir a colaborar con todos aquellos que necesiten una mano para poder levantarse, recuperarse o cumplir un sueño, la vida cada día nos pone desafíos algunos de ellos difíciles de sortear y necesitamos ayuda, familia, amigos, conocidos o personas con un gran corazón aportando un grano de arena que en su conjunto cambiaran la vida de una o mas personas..

Donaciones

Donar es un gesto altruista, cada vez que hagas una donación en YoApoyo le haremos saber al receptor tu nombre y el mensaje de apoyo que le envías, el monto de la donación se sumara a su recaudación pero se mantendrá en reserva.